Español
Español
Español
Español
Login login facebook
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

Cursos y canciones: la forma más divertida de aprender inglés

¿Sabes que la práctica es la forma más rápida de aprender un idioma? Así te lo asegurará cualquier experto.
Todos conocemos casos de personas que se fueron a vivir a un país extranjero sin conocer el idioma y empezaron a dominarlo en mucho menos tiempo que el que le lleva a un estudiante... ¿Por qué? Porque la necesidad de comunicarse hace que practiques, y al practicar todos los días forzosamente aprendes.

Pero no hace falta irse al extranjero para dominar el inglés: lo importante es practicar y tener la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo cada día, o al menos muy a menudo. Una manera perfecta de mejorar la pronunciación es escuchar una canción mientras se leen los subtítulos; es perfecta porque se trata de un ejercicio muy divertido y a la vez también muy efectivo. No tenemos más que reproducir canciones subtituladas en inglés, que podemos cantar a la vez.

 Aunque, por supuesto, necesitaremos combinar esta práctica con horas de estudio que abarquen la gramática, el vocabulario, la expresión y la comprensión escrita, esta es la forma en que realmente llegaremos a dominar realmente el inglés.

Aprende inglés cantando tus canciones favoritas

 

Cantar canciones en inglés es una práctica que ofrece numerosos beneficios:

 

  • Mejora la expresión hablada, es decir, la pronunciación, ya que oímos cómo el cantante pronuncia las palabras y las frases, mientras lo imitamos sin notar el esfuerzo que hacemos.
  • Refuerza enormemente la comprensión oral, porque a base de práctica acostumbramos nuestro oído a la entonación inglesa.
  • Favorece el buen desarrollo de la expresión escrita, debido a que leemos las palabras en el subtítulo y las relacionamos con los sonidos.
  • Ayuda a aprender vocabulario, porque al fin y al cabo las letras de las canciones son textos en los que podemos ver las palabras estudiadas en uso.
  • Acerca a la cultura del idioma estudiado y la historia del pueblo que lo habla nativamente, lo que no hace más que mejorar nuestra comprensión del inglés al poner en contexto aquello de lo que nos están hablando.

Combínalo con un curso de inglés online

 

Sin embargo, es cierto que la gramática de las canciones no es exactamente rigurosa (¿te has dado cuenta alguna vez de la incorrección gramatical que cometen los Beatles en Ticket to Ride cuando dicen «But she don’t care»*?) ¡Hay que tener mucho cuidado! Y prestar atención sólo a la pronunciación cuando hacemos este ejercicio.

 

Por eso, es necesario combinar los beneficios de aprender a través de canciones con un completo curso de esta lengua. 

 

*Lo correcto sería «But she doesn’t care».